Segunda edición de “Ecuador es Energía”

Actividades


Corresponsales

Segunda edición de “Ecuador es Energía”

Segunda edición de “Ecuador es Energía”


En el Auditorio General de la Universidad del Azuay, el 10 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del “Segundo Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética: Ecuador es Energía”, que se extendió hasta el 12 de noviembre.

María Sol Neira, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental, y Santiago Cabrera, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica, fueron los encargados de intervenir en representación de los estudiantes de las escuelas organizadoras pertenecientes a la Facultad de Ciencia y Tecnología.

En su intervención, los representantes estudiantiles demostraron su felicidad por realizar la segunda edición del congreso así como la necesidad de promover temas de conservación ambiental y desarrollo de tecnologías energéticas.

“Confiamos en la importante contribución de este congreso a la academia, la consciencia ambiental y el desarrollo sostenible donde ustedes, presentes, serán los protagonistas y actores del conocimiento como herramienta para el futuro”, mencionaron.

El objetivo principal del evento fue aunar esfuerzos en temas de cooperación nacional e internacional entre expertos en el área energética. Además, se discutieron los avances del área teórica y su aplicación en el Ecuador.

El encuentro reunió un total de 13 profesionales en el área energética en sus 3 días de agenda, siendo las conferencias impartidas en modalidad virtual y presencial, pero con asistencia netamente presencial.

Alondra Salinas

Corresponsal UDA