Segunda edición de “Ecuador es Energía”

En el Auditorio General de la Universidad del Azuay, el 10 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del “Segundo Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética: Ecuador es Energía”, que se extendió hasta el 12 de noviembre.

María Sol Neira, Presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental, y Santiago Cabrera, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Electrónica, fueron los encargados de intervenir en representación de los estudiantes de las escuelas organizadoras pertenecientes a la Facultad de Ciencia y Tecnología.

En su intervención, los representantes estudiantiles demostraron su felicidad por realizar la segunda edición del congreso así como la necesidad de promover temas de conservación ambiental y desarrollo de tecnologías energéticas.

“Confiamos en la importante contribución de este congreso a la academia, la consciencia ambiental y el desarrollo sostenible donde ustedes, presentes, serán los protagonistas y actores del conocimiento como herramienta para el futuro”, mencionaron.

El objetivo principal del evento fue aunar esfuerzos en temas de cooperación nacional e internacional entre expertos en el área energética. Además, se discutieron los avances del área teórica y su aplicación en el Ecuador.

El encuentro reunió un total de 13 profesionales en el área energética en sus 3 días de agenda, siendo las conferencias impartidas en modalidad virtual y presencial, pero con asistencia netamente presencial.

Corresponsal UDA