Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas presenta su tercera edición

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas se ha gestionado desde el año 2018 un medio para socializar problemáticas específicas vinculadas con el área de jurídica.

Es por esta finalidad que se creó la Revista de esta facultad y este día lunes se presentó su tercera edición denominada “Democracia en tiempos de pandemia”.

Los principales temas de este nuevo número contemplan enfoque que provienen de áreas tan diversas como la política, la economía, la gestión estatal, los organismos nacionales e internacionales, las organizaciones de los trabajadores, empresarios e inversionistas.

Esta revista mantiene como eje central la reducción de desigualdades, la creación de planes de políticas públicas por parte de los gobiernos y la cooperación internacional, todos estos dentro del marco de la pandemia por la Covid-19.

Contiene ocho artículos, cuatro realizados por docentes y cuatro por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La mayor parte de este contenido está hecho en miras de la formación profesional, por lo tanto, se visualizan análisis e investigaciones como elementos importantes para reforzar los valores de la comunidad universitaria y un como valioso aporte especializado por parte de estudiantes y docentes.

“Ha sido un verdadero reto escribir acerca de la pandemia y de sus tantas repercusiones, sin embargo, consideramos que esta nueva edición de la Revista cuenta con todo el material pertinente para entender problemáticas sociales importantes y su impacto en los procesos democráticos”, indicó Sebastián López, Subdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Corresponsal UDA