Reconocimiento a los mejores egresados de la UDA 2020-2021

El 29 de octubre se condecoró a los mejores egresados de las escuelas de la Universidad del Azuay.

En el evento, denominado oficialmente Laureados 2020-2021, se reconoció a los estudiantes destacados de cada carrera por su rendimiento académico.

La condecoración se organiza anualmente y en ella los homenajeados llevan una corona de laureles, misma que simboliza la “coronación a los mejores”, significado que nace en Grecia y Roma cuando los deportistas, guerreros y poetas destacados eran coronados con este galardón.

Junto a la corona se entregó la presea Honorato Vázquez, otorgada a los estudiantes que obtuvieron un promedio equivalente a sobresaliente, y la presea al mejor egresado otorgada a quienes obtuvieron un promedio equivalente a la calificación muy buena.

El evento fue encabezado por los integrantes académicos del Consejo Universitario, quienes vistieron togas de color azul especiales para la ceremonia.

Los laureados de la Facultad de Filosofía fueron Paula Quezada, en Psicología Clínica; Keyla Argudo, Psicología Educativa; Daniela Arévalo, Psicología Organizacional; Constanza Figueroa, Comunicación Social; Erika Rivera, Educación Inicial; Belén Córdova, Turismo; María Hurtado, Educación Básica.

En Ciencias de la Administración, Andrea Ullauri por la carrera de Administración; María Camila Freire, Economía; Alejandro Ponce, Marketing; Francisco Cendón, Contabilidad Superior, y Cristian Alvarado, Sistemas y Telemática.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tuvo a Zuli Campos, Ingeniería de Producción; Flavio Rodríguez, Ingeniería Mecánica Automotriz; Juan Manuel Molina, Ingeniería Civil; Juan Pablo Zúñiga, Ingeniería Electrónica; Antonio Campoverde, Ingeniería de Alimentos; Paulina Parra, Ingeniería en Minas, y Nathaly Fernández, Biología.

En Diseño, Arquitectura y Artes los laureados fueron Estefanía Vázquez, Diseño de Objetos; Paula Villavicencio, Diseño Gráfico; Adriana Cabrera, Diseño Textil y Moda; Vivian Sarmiento, Diseño de Interiores; Mishel Astudillo, Arte Teatral, y Gabriel Reinoso, Arquitectura.

En Ciencias Jurídicas, María Elisa Ochoa por Derecho y María Salomé Garzón en Estudios Internacionales. Por último, Doménica Morales fue galardonada por Medicina.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad, dio el discurso inicial, en el que  recalcó sus deseos de éxito para todos los egresados de las distintas escuelas así como su felicitación por tan honorable logro, tanto para los egresados como para sus familias y amigos.

De la misma forma, Andrea Estefanía Ullauri intervino en calidad de homenajeada por haber obtenido la mejor calificación entre todos los egresados:

“El camino no ha sido nada fácil, retos académicos y personales han sido superados para culminar esta larga carrera llena de aprendizaje… Un mundo entero nos espera ahí fuera en donde nuestro éxito no estará determinado por nuestras calificaciones, sino por nuestra capacidad de contribuir a la ciudad y sé muy bien que todos triunfarán”.

El evento culminó con el himno a la Universidad del Azuay y salida de los homenajeados, quienes se despidieron en medio de aplausos del público presente en el Auditorio General.

Corresponsal UDA