Profesora y graduada de Comunicación participan en congreso internacional

El V Congreso Internacional AlfaMed, denominado “Redes Sociales y Ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado”, se realizará el 14, 15 y 16 de octubre de 2020 en modalidad virtual, y contará con presencia de investigadores de la Universidad del Azuay.

El congreso convoca a investigadores de distintas universidades y centros de investigación iberoamericanos; todas las investigaciones que se exponen serán publicadas en el libro “Redes Sociales y Ciudadanía”.

El 16 de octubre participará Catalina González, docente de la Escuela de Comunicación, y la graduada de la carrera Melina Jara Vázquez, en el panel de “Redes Sociales y Escuela”.

La ponencia nace de los resultados arrojados en la tesis de la estudiante llamada “Redes sociales y ciudadanía: Factores influyentes en la mediación parental de niños de preescolar”.

González recalca que “una buena tesis o investigación conjunta, que esté bajo el paraguas de una investigación macro como tiene la Universidad del Azuay sobre Alfabetización Mediática, que dirijo yo y participa Cecilia Ugalde, tiene la posibilidad de convertirse en artículo y presentarse en congresos como este”.

El congreso abordará otros ejes temáticos como: Redes sociales e inteligencia artificial; Ciberconexión y participación ciudadana; Alfabetización mediática y formación de profesores; Prosumer (instagrammers y youtubers); Ciberconsumo crítico y responsable; y Medios de comunicación alternativos para un nuevo mundo.

AlfaMed espera realizar una cita en modalidad presencial para el 5, 6 y 7 de mayo de 2021, en el que González participará en una mesa redonda.

Corresponsal UDA