Premiación de deletreo en inglés

El 8 de junio se celebró en la biblioteca Hernán Malo la premiación a los concursantes del spelling bee (deletreo en inglés) de la Unidad Educativa Jima.

En este evento estuvieron presentes Francisco Salgado, Rector de la UDA; Jorge Luis Calderón, Jefe del Distrito de Educación de Sigsig; Andrés López, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y Magaly Arteaga, Directora de la Unidad de Idiomas.

También asistieron estudiantes, padres de familia, maestros y directivos de la unidad educativa, quienes resaltaron su emoción y gratificación por haber concursado en el tercer concurso de spelling bee celebrado por dicha institución.

“Este es un evento muy importante para nosotros como Universidad del Azuay, porque el cambio que queremos en el país tiene que empezar en la educación y fundamentalmente en la educación básica. La educación básica es lo más importante para cambiar el destino del país, por eso esto es un acto muy significativo”, dijo el Rector de la Universidad.

Por su parte, Magaly Arteaga manifestó que el concurso requiere mucha preparación y esfuerzo:

“Cada encuentro con nuestros estudiantes y con los estudiantes de la Unidad Educativa Jima dejaron de ser solo encuentros para mejorar el inglés, podría afirmar con certeza que convirtieron en momentos de gusto, de olvido de la pandemia, de encuentros fraternos, de compromiso mutuo”.

Después de que los directivos manifestaron su felicidad por este acto, se pasó a la premiación de los estudiantes, cabe recalcar que la ganadora del tercer concurso de spelling bee fue la alumna Andrea Matailo.

Corresponsal UDA