Libro sobre la importancia de la salud y calidad de vida

El 2 de diciembre la Universidad del Azuay y su Casa Editora organizaron el lanzamiento del libro “Salud y Calidad de Vida” del autor César Hermida, presentado por Pedro Martínez, Director del Posgrado de Medicina y Salud Familiar.

La obra está compuesta por dos partes que hablan sobre la complementariedad dual entre la relación hombre – mujer, y cuerpo – subjetividad.

En la primera parte se enfatizan temas como la salud entre la ciencia y la literatura, presentando una propuesta operativa en torno al concepto de salud, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

En la segunda parte se tratan temas relacionados con la vida saludable, además se analizan los sistemas médicos del Ecuador y otros países.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Uso Múltiple y empezó con unas palabras de bienvenida por parte del Rector de la Universidad, Francisco Salgado, quien mencionó:

“Es necesario pensar en la salud como un tema de esfuerzo social más allá del tratamiento de la enfermedad, y sobre todo aspirar a ser felices con los otros porque pensamos en plural”.

Seguidamente Martínez, presentador de la obra, comentó: “La atención primaria de la salud es y sobre todo debe ser el modelo proactivo que busca, desde el punto de vista de lo multidisciplinar basado en la comunidad, primar la promoción, el fomento, y la prevención de la salud”.

Minutos antes de finalizar el evento, el autor de la obra dijo que “el libro propicia construir, colectivamente con la academia y los servicios, una cultura de la salud como satisfacción placentera de las necesidades humanas biológicas del cuerpo subjetivas y culturales de la familia y la comunidad, y aquellas sociales de responsabilidad del Estado”.

El libro puede ser descargado mediante el siguiente link:

Corresponsal UDA