Lanzamiento del libro “La casa del Hornero” de Carlos Jaramillo

La Casa Editora de la Universidad de Azuay -junto con la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte- presentó el libro “La casa del Hornero” del arquitecto Carlos Jaramillo este 15 de octubre de forma virtual.

La obra es un tratado científico y literario de corta extensión que trata de entender y comprender el nido del pájaro Hornero que habita en Mindo, provincia de Pichincha, y que tiene la forma de un horno de pan, con una geometría construida con el secreto matemático y las relaciones áureas de la naturaleza.

El Rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, felicitó al autor de la obra y comentó que el libro “es muy breve, pero tan intenso que en pocas páginas nos deja un sabor maravilloso”.

Después, Genoveva Malo, Decana de la Facultad, añadió que el contenido del libro “nos habla de volver a mirar, admirar y contemplar la naturaleza, aprender de ella y su sabiduría; para el Diseño y la Arquitectura la naturaleza ha sido desde tiempos memoriales fuente inagotable de conocimiento, inspiración e imitación”.

Por último, el autor señaló que el propósito de su texto no fue describir los nidos físicos encontrados en la naturaleza, sino de hallar lo que nos alumbra y deslumbra:

“Un deslumbramiento que significará descubrir las especialidades que yacen ocultas detrás de esas delicadas apariencias, comprender sus lecciones, con la vanidosa pretensión de emularlas en la mundana arquitectura que realizamos los humanos”.

Para acceder a la publicación virtual del libro se debe ingresar al siguiente vínculo: https://publicaciones.uazuay.edu.ec/index.php/ceuazuay/catalog/book/128