Lanzamiento del libro “Boceto del espacio interior”

El 11 de febrero se realizó en lanzamiento oficial del libro “Boceto del espacio interior” a cargo del autor Álvaro Larriva en el auditorio de la Universidad del Azuay.

Se contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte; Rafael Estrella, Subdecano de la Facultad y comentarista de la obra, y Toa Tripaldi, Directora del Departamento de Comunicación y Publicaciones

El lanzamiento inició con una breve descripción del libro, destacando la importancia de las prácticas del dibujo a mano alzada como una herramienta funcional para desarrollar las tareas de elaboración y construcción de ideas dentro del diseño interior.

El libro está dividido en tres capítulos, el primero de ellos se llama “El oficio del boceto a mano alzada”, el cual va desde la descripción del dibujo a mano alzada al boceto exploratorio y de reflexión.

En el segundo capítulo “El boceto en la descripción del proyecto” el autor nos muestra cómo trasladar las ideas a dibujos rápidos que pueden ser fácilmente entendidos y con un acercamiento a la técnica de precisión. Por último, en el tercer capítulo titulado “Ensayo de técnicas”, Larriva busca llegar a otro nivel de profundidad en los esquemas cromáticos y de igual manera en las técnicas básicas como el lápiz, esfero, rotulador y acuarela.

“Este es otro de los libros a través de los cuales el autor vivirá para siempre en la memoria de quienes puedan acudir a esas ideas, a esas propuestas para hacer estos bocetos de espacio interior y contribuir a la sociedad; la persistencia del ser humano es algo tan maravilloso porque trasciende nuestras limitaciones de un tiempo y un espacio”, fueron las palabras del Rector.

Por otro lado, Rafael Estrella se refirió al autor e indicó que “seguramente su destreza para el dibujo artístico como técnico le hicieron merecedor de tal llamado y desde hace más de 35 años ha impartido y enseñado estas destrezas a cientos de jóvenes”.

Finalmente, Álvaro Larriva, autor del libro, agradeció a las autoridades de la Universidad y de la Facultad, a sus alumnos y también a sus familiares por haberlo acompañado en todo el proceso de producción del libro.

La presentación del libro es en formato digital y cuenta con 138 páginas y pueden descargarlo a través del siguiente link:

Corresponsal UDA