Lanzamiento del libro “Boceto del espacio interior”

Corresponsales

Profesor Larriva

Lanzamiento del libro “Boceto del espacio interior”

El 11 de febrero se realizó en lanzamiento oficial del libro “Boceto del espacio interior” a cargo del autor Álvaro Larriva en el auditorio de la Universidad del Azuay.

Se contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; Genoveva Malo, Decana de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte; Rafael Estrella, Subdecano de la Facultad y comentarista de la obra, y Toa Tripaldi, Directora del Departamento de Comunicación y Publicaciones

El lanzamiento inició con una breve descripción del libro, destacando la importancia de las prácticas del dibujo a mano alzada como una herramienta funcional para desarrollar las tareas de elaboración y construcción de ideas dentro del diseño interior.

El libro está dividido en tres capítulos, el primero de ellos se llama “El oficio del boceto a mano alzada”, el cual va desde la descripción del dibujo a mano alzada al boceto exploratorio y de reflexión.

En el segundo capítulo “El boceto en la descripción del proyecto” el autor nos muestra cómo trasladar las ideas a dibujos rápidos que pueden ser fácilmente entendidos y con un acercamiento a la técnica de precisión. Por último, en el tercer capítulo titulado “Ensayo de técnicas”, Larriva busca llegar a otro nivel de profundidad en los esquemas cromáticos y de igual manera en las técnicas básicas como el lápiz, esfero, rotulador y acuarela.

“Este es otro de los libros a través de los cuales el autor vivirá para siempre en la memoria de quienes puedan acudir a esas ideas, a esas propuestas para hacer estos bocetos de espacio interior y contribuir a la sociedad; la persistencia del ser humano es algo tan maravilloso porque trasciende nuestras limitaciones de un tiempo y un espacio”, fueron las palabras del Rector.

Por otro lado, Rafael Estrella se refirió al autor e indicó que “seguramente su destreza para el dibujo artístico como técnico le hicieron merecedor de tal llamado y desde hace más de 35 años ha impartido y enseñado estas destrezas a cientos de jóvenes”.

Finalmente, Álvaro Larriva, autor del libro, agradeció a las autoridades de la Universidad y de la Facultad, a sus alumnos y también a sus familiares por haberlo acompañado en todo el proceso de producción del libro.

La presentación del libro es en formato digital y cuenta con 138 páginas y pueden descargarlo a través del siguiente link:

María Clara Cáceres

Corresponsal UDA