II Congreso Internacional de Marketing

Actividades


Corresponsales

II Congreso Internacional de Marketing

II Congreso Internacional de Marketing


Este 17 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Administración y su Escuela de Marketing -con la Red Ecuatoriana de Marketing (REM)- desarrollaron de manera virtual el Segundo Congreso Internacional de Marketing.

Pese a que el evento era virtual, la inauguración se llevó a cabo de forma semipresencial en el Auditorio General de la Universidad.

Se contó con la presencia de la mesa directiva conformada por Francisco Salgado, Rector; Jacinto Guille, Vicerrector de Investigaciones; Fernando Hallo, Presidente de la REM; Oswaldo Merchán, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración; Marco Ríos, Coordinador de la Escuela de Marketing; Ximena Moscoso, Subdecana de la Facultad; representantes de la REM y representantes de diferentes universidades de la red.

La Red Ecuatoriana de Marketing es una organización académica y científica que fomenta la interacción entre docentes, investigadores y estudiantes de diversas universidades del Ecuador, con posibilidad de expansión a universidades de diferentes países.

Tiene capacidad para promover actividades específicas que impulsan la formación, investigación, la expansión y el desarrollo de las carreras de Marketing y afines en el tercer y cuarto nivel de educación superior.

El primer congreso se realizó en 2019 en la Escuela Politécnica de Chimborazo y para el año 2020 se tenía previsto realizarlo en la Universidad del Azuay, sin embargo, se postergó para noviembre de este año por las complicaciones a causa de la pandemia.

Se contó con las ponencias de especialistas en Marketing Digital, Comercialización, Neuromarketing, Inteligencia Artificial y Marketing Estratégico.

Conferencistas:

Johana Ríos (España), apasionada de las ventas y experta en Neurociencia aplicada a negocios. Creadora del método para aprender Neuromarketing y Neuroventas jugando “Seller Brain The Game”.

Fernando Mascarenhas (Brasil), estudioso de la estrategia de contenidos, la estructura empresarial y el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios.

Leo Freidenberg (Argentina), empresario y conferencista sobre Marketing Digital, Ventas en Internet, Liderazgo y Desarrollo personal para emprendedores.

Jorge Andrés Arboleda (Colombia), profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia de más de 20 años en compañías del sector estatal y privadas, haciendo parte de los equipos de Mercado, Publicidad y Comunicación.

Daniel Merchán (Ecuador), actualmente dirige un equipo de investigación e innovación en Amazon.com y sus investigaciones se enfocan en el uso de métodos de optimización e Inteligencia Artificial para definir estrategias de distribución de última milla.

Doménica Cabrera

Corresponsal UDA