La Escuela de Liderazgo Efectivo para Jóvenes culmina con éxito

La Escuela de Liderazgo Efectivo para Jóvenes culmina con éxito

En el marco de la Escuela de Liderazgo Efectivo para Jóvenes, se celebró el cuarto y último día de este evento en colaboración con la Academia de Líderes Católicos llevado a cabo en la Universidad del Azuay. 

La jornada comenzó con una destacada exposición titulada "Liderazgos que promueven la Paz Social: claves desde el magisterio del Papa Francisco," presentada por la ex Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Marisol Pérez Tello.

Tras la ponencia, se organizaron cinco mesas de trabajo simultáneas, cada una con la participación de dos panelistas: un miembro del comité académico que aportó una perspectiva global sobre el tema "Caminos para construir la Paz Social en Ecuador," y un líder político ecuatoriano. Al concluir las intervenciones, cada mesa compartió sus discusiones y llegó a diversas conclusiones y compromisos para abordar y encontrar soluciones a la cuestión central. Este evento fue un espacio enriquecedor para el diálogo y la colaboración en la búsqueda de la paz social.

Escuela Líderes por la Paz

 

Una vez concluido el encuentro, se dio inicio a la clausura, la cual contó con la presencia y entrega de certificados a los estudiantes por parte de Johannes Hügel, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Ecuador; Miguel Ángel Echeverría, expresidente de la República de Costa Rica, y María del Consuelo Orellana, gobernadora del Azuay. 

Hügel expresó su contento ante la creación y participación de los estudiantes dentro de estos espacios, cuyo fin es formar a futuros líderes del país. Tras haber hecho mención a la trayectoria de Mahatma Gandhi y su impacto en la historia, el representante de la Fundación KAS dejó más que claro que, “el futuro está en las manos de los jóvenes”.  

En el mundo actual, el liderazgo es una habilidad esencial para el éxito en la vida, y sólo aquellos que inspiran y guían a los demás serán capaces de lograr grandes cosas. Sin lugar a dudas, la Universidad del Azuay está comprometida en la formación de profesionales que motiven a los demás a tomar acción y lograr impactos positivos en la sociedad. 

Escuela Líderes por la Paz

 

Vea la galería completa.