Facultad de Ciencia y Tecnología conmemora 40 años

El 9 de diciembre, en el Auditorio General de la Universidad del Azuay, la Facultad de Ciencia y Tecnología y su Asociación de Profesores celebraron la Sesión Solemne Conmemorativa por sus primeros 40 años.

A la sesión acudieron las principales autoridades universitarias, así como las dignidades de la Facultad.

Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, dirigió las palabras de bienvenida: “Esta historia está escrita a pulso con miles de historias de vida de profesores, estudiantes y administrativos que la forjaron día a día. Narrativas de jóvenes y viejos, relatos de lucha y logro, páginas felices y tiernas, momentos tristes y difíciles”.

El Rector añadió que “una Facultad es mucho más que la suma de estas aventuras, es la esperanza de un futuro mejor de la sociedad a la que se debe”.

De la misma forma, Andrés López, Decano de la Facultad, destacó que se trata de una Facultad joven, “pero que con este tiempo de recorrido ha alcanzado una madurez suficiente para encarar cualquier desafío que se presenta en el mundo actual”.

“Siempre hemos respondido al desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno”, concluyó el Decano.

Durante la sesión se proyectó un video libro con fotografías conmemorativas que daban testimonio de los 40 años de vida de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

En el desarrollo se hizo la entrega oficial de una placa reconocimiento a los forjadores de la UDA, reconociendo su apoyo permanente e incondicional para el desarrollo académico, científico y tecnológico.

En este contexto, el Rector de la Universidad fue parte de los homenajeados, reconociendo su apoyo a la Facultad, así como antiguos decanos y subdecanos, quienes promovieron la formación integral de sus estudiantes, el crecimiento profesional de profesores y personal administrativo, y aportaron significativamente al desarrollo académico, científico y de servicio a la sociedad.

A continuación, las escuelas de la Facultad fueron reconocidas por su invaluable contribución a la formación de profesionales del más alto nivel académico, técnico y humano, así como su aporte en el desarrollo de la ciencia y el conocimiento en beneficio de nuestra sociedad.

Finalmente, la Asociación de Estudiantes de la Facultad, en la persona de Renato Mera, fue reconocida por su permanente labor en pro del mejoramiento continuo de los procesos académicos y de una convivencia armónica en la comunidad universitaria basada en la ética, el respeto y el humanismo.

El evento culminó en el ágora de la pileta del Campus Central de la Universidad del Azuay junto con un vino de honor y brindis.

Corresponsal UDA