Eventos en la UDA por el Día Mundial del Agua

El 22 de marzo, la Universidad del Azuay -en coordinación con CELEC EP (Coorporación Eléctrica del Ecuador)- realizó una feria y un simposio con motivo del Día Mundial del Agua, con el apoyo y participación de distintas instituciones tanto educativas como corporativas.

FONAPA, MAE, SENAGUA, ETAPA y la Junta de Agua fueron algunas de estas instituciones que participaron de las distintas actividades con el fin de concientizar el consumo de agua y la importancia del tratamiento de aguas residuales en la región.

El simposio se denominó “Naturaleza para el agua” porque, como explicó Pablo Guzmán, uno de los expositores, “el título de este año le pone al agua como eje central de cuidado”.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Auditorio de la UDA por parte del Rector, Francisco Salgado, y de Humberto Cordero Ortiz, Gerente de CELEC HIDROPAUTE, quien hizo hincapié en que los ciudadanos del mundo debemos aprender a “denunciar y construir”, explicando que hay que ser valientes para denunciar lo que atenta nuestros derechos para así poder construir un mundo diferente con un “pensamiento de defender el agua”.

Mientras, en la Facultad de Ciencia y Tecnología, se realizaba la “Feria por el Agua”, con un ambiente interactivo que favorecía la interacción de los expositores con estudiantes de colegio y universidad.

Esta interacción “aumentó el grado de interés hacia el tema del cuidado del agua por los chicos” señaló Fabián Cuadrado, Inspector General del Colegio Técnico Daniel Córdova Toral.

Uno de los proyectos que mayor acogida tuvo fue un estudio de la Escuela de Biología que se basa en testear la calidad de agua de una región según las especies que habiten en dicho lugar.

Corresponsal UDA