Encuentro académico de la Maestría de Contabilidad y Auditoría

El 13 de abril se llevó a cabo el encuentro entre estudiantes y docentes de la Maestría en Contabilidad y Auditoría con mención en Gestión Tributaria, un proyecto de la Escuela de Contabilidad Superior que posee una duración de trece meses.

El programa de posgrados está orientado a desarrollar conocimientos y dotar de técnicas en los campos de la contabilidad, tributación y auditoría.

A pesar de que el curso inició en octubre de 2020, la bienvenida se realizó a través de este encuentro.

“Esta primera versión se abrió en medio de la dinámica de la pandemia. Todos los módulos se han ido realizando de manera virtual y los estudiantes solo se han conocido a través de sus computadoras, no han logrado tener un contacto presencial que siempre es tan importante, más aún en este tipo de programas”, dijo Gabriela Duque, directora del programa, y añadió:

“Es necesario que conozcan nuestras instalaciones, debido a que muchos de ellos no son exestudiantes de la Universidad del Azuay”.

La docente recordó que la maestría está dirigida a perfiles empresariales como a contadores, ingenieros comerciales y economistas.

“Además, es fundamental que nuestros maestrantes tengan actualizados sus conocimientos sobre tributación porque es un campo en constante evolución, sin embargo, lo más importante es generar en ellos mucho criterio para que se conviertan en promotores de cambio”.

En cuanto a enseñar en una modalidad virtual, Duque aseveró que ha sido un desafío para todos, tanto para docentes como estudiantes. De igual manera, destacó la complejidad que implica estudiar para obtener un título de cuarto nivel en las circunstancias actuales.

“Hemos intentado tener todas las herramientas para que este aprendizaje sea lo más dinámico posible y la transferencia de conocimientos sea con calidad, calidez y eficiencia. A pesar de ser un reto, también implica cosas muy interesantes, como contar con docentes que en la presencialidad difícilmente hubieran formado parte de este curso”, concluyó.

Durante el evento los estudiantes indicaron que  en la Universidad se siente el “verdadero ambiente académico”. Además, esperan que esto se torne en algo más seguido, dependiendo de lo que suceda a futuro con la situación de la pandemia.

Actualmente, los participantes se encuentran terminando el sexto módulo de la maestría.

Corresponsal UDA