Inicia ciclo de talleres para mujeres de la Fundación Avanzar

El sábado 17 de marzo se llevó a cabo en la Universidad del Azuay el módulo inaugural de la Escuela-Taller en manejo de máquinas industriales para la confección y patronaje básico dirigido a mujeres pertenecientes a la Fundación Avanzar.

Este curso, que tuvo como temática la enseñanza de informática básica y fue impartido por Gabriel Barros, contó con la participación de 10 estudiantes.

Estefanía Cevallos, docente de la Facultad de Ciencias de la Administración y directora del ciclo de talleres, estuvo presente para la inauguración del primer módulo, que marca el comienzo de seis meses de capacitación para mujeres de bajos recursos.

“El proyecto busca que un grupo vulnerable de la sociedad se capacite y tenga un oficio. La idea es que las mujeres puedan salir a buscar un trabajo y que tengan el aval de la Universidad”, comentó Cevallos.

El proyecto de la Escuela-Taller tiene como intención formar a mujeres en campos como el patronaje para textiles, la confección de ropa, bases de la informática, conocimientos administrativos y económicos, entre otros.

La Universidad del Azuay no se encarga únicamente de brindar apoyo, instalaciones y docentes para la realización del proyecto, sino que además entregó insumos como cuadernos y lápices a cada una de las asistentes al primer módulo.

Gracias al trabajo de la Facultad de Ciencias de la Administración, en colaboración con la Escuela de Psicología Clínica, la Escuela-Taller se ha materializado como un proyecto de vinculación con la colectividad luego de un año de su concepción.

Cevallos destacó la relevancia del apoyo de la Universidad del Azuay a través de sus escuelas ya que “se encargarán inclusive de formarles como pequeñas empresarias y de brindar el apoyo y la motivación mental para que las señoras sigan adelante con el curso”.

La Escuela-Taller, a la que se han inscrito quince mujeres, se impartirá únicamente los sábados en las mañanas. Tras los seis meses de clases, la Universidad entregará a todas las estudiantes que hayan aprobado los módulos un certificado de formación continua en el manejo de máquinas industriales para la confección y patronaje.