Diseño universal para el aprendizaje

El día 15 de julio, mediante la plataforma ZOOM, el Departamento de Formación Continua y la Escuela de Educación Especial hicieron un webinar, en donde el tema a tratar era “Diversificación en la enseñanza mediante D.U.A (Diseño Universal para el Aprendizaje).

La conferencista de este evento fue Tamara Espinoza, quien abordó temas ¿qué es diversidad inclusiva y qué implica? y diferentes maneras de aprender.

El objetivo de la charla fue brindar una visión de la inclusión y de las prácticas inclusivas que genere una reflexión en los ambientes educativos sobre la diversidad de los estudiantes.

Por eso se analizaron los fundamentos para un diseño universal para el aprendizaje y se brindaron ejemplos de esta metodología pedagógica.

Corresponsal UDA