Presentación del Centro Ecuatoriano Anticorrupción

El 12 de febrero, en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay, se llevará a cabo la presentación del Centro Ecuatoriano de Excelencia Anticorrupción (CEEA), iniciativa promovida por varias universidad del Ecuador, que cuenta además con el respaldo del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

La misión del Centro es la de promover estrategias que prevengan, detecten y transformen las conductas de la sociedad hacia realidades de transparencia.

Se busca la construcción de una gobernanza social ética, institucional, rendición de cuentas, a través de la capacitación, la formación académica y la investigación científica, enfocada en mejorar la convivencia ética social como mecanismo para contribuir en la construcción de una sociedad ética y libre de corrupción.

El CEEA está conformado por personas naturales y jurídicas, públicas y privadas. Las Universidades promotoras son la Universidad San Francisco de Quito, Universidad de Las Américas (UDLA), Instituto de Altos Estudios Nacionales ( IAEN), Universidad de los Hemisferios, Universidad Internacional SEK y la Universidad del Azuay.

En el marco del evento, se contará con la participación de Patrice Poitevin, conferencista invitado por la Embajada de Canadá; y posteriormente, se realizará un panel
con representantes de la academia, el sector productivo y las Cámaras.