Posesión de los nuevos representantes estudiantiles 2020-2021

El 3 de febrero, en el Auditorio General de la Universidad del Azuay, se realizó la ceremonia de posesión a los nuevos representantes estudiantiles que estarán en funciones durante el año lectivo 2020-2021.

El evento contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones y los decanos de las distintas facultades.

La ceremonia inició con las palabras de Mateo González, presidente saliente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Azuay (UDAFE), quien agradeció a la comunidad universitaria y a su grupo de trabajo por el apoyo brindado durante su año como dirigente estudiantil.

“Estamos aquí para servir, ser humanos y tener empatía con todos. Durante este tiempo hemos luchado para ser mejores y ayudar a los demás. En esta etapa culminada, hemos tenido mucha gente que nos brindó ayuda en todos los proyectos ejecutados; por eso, quiero agradecer a Dios y a mi equipo que nunca me dejaron solo”.

Acto seguido, los representantes estudiantiles firmaron las actas de nombramiento y se posicionó a Juan Nicolás Alvarado como presidente de UDAFE; Camila Conde, vicepresidenta, y Sebastián Yánez, nuevo presidente de la Asociación Deportiva de la Universidad (ADEUDA).

Además, los trinomios que encabezarán las asociaciones de facultad y los presidentes y vicepresidentes de los comités de escuela también fueron posicionados.

Después de firmar las actas, el nuevo presidente de UDAFE aprovechó para dirigirse a los estudiantes que estuvieron presentes: “Para nosotros es muy valioso estar al frente de ustedes. Esto es posible gracias a la formación que hemos recibido en esta Universidad. La labor que se nos viene como trinomio la queremos desempeñar de manera desinteresada, honesta y en equipo”.

El programa terminó con la entonación del himno de la Universidad y un discurso de felicitación por parte del Rector de la Universidad.

“En la UDA amamos a los ciudadanos, ellos son los que cambian el mundo. La formación que se recibe en esta Institución sirve para participar en los procesos democráticos y tener la posibilidad de servir a la ciudadanía”, concluyó el Rector