Nuevos laboratorios en la Facultad de Ciencia y Tecnología

El 22 de noviembre, la Facultad de Ciencia y Tecnología inauguró los laboratorios de hidráulica e hidrosanitaria y el de estructuras, localizados frente al patio de la Facultad.

El nuevo laboratorio de estructuras servirá para la maestría que está en proceso de aprobación. En el de hidráulica e hidrosanitaria se implementarán maquetas que tienen una guía metodológica para que los alumnos puedan realizar sus prácticas de manera más eficiente.

Esteban Cabrera y Antonio Crespo, profesores de Ciencia y Tecnología, abrieron el evento con una intervención musical. Acto seguido, Martha Cobos, Vicerrectora Académica, indicó:

‘‘Estos laboratorios son una muestra de la ciencia puesta en práctica al servicio de nuestros estudiantes. Ellos son el motor de todo lo que hacemos en la Universidad. Es un gusto trabajar con gente que pone todo el empeño para la creación de nuevas infraestructuras’’.

Andrés López, Decano de la Facultad, comentó que ‘‘es importante para los estudiantes de Ingeniería contar con la infraestructura adecuada para que las personas se puedan desarrollar; los nuevos laboratorios están marcados por la identidad que caracteriza a profesores y universitarios de la Escuela de Ingeniería Civil’’.

El Decano también mencionó que los encargados de diseñar la infraestructura de los laboratorios fueron los arquitectos Alfredo Ordoñez, Fernando Córdova y Pedro Samaniego.

Para finalizar el evento, el Decano y el Coordinador de la Escuela de Ingeniería Civil cortaron el listón que inauguró la nueva infraestructura.