Lanzamiento del libro "Palabras y signos de la vida cotidiana" de Oswaldo Encalada

El miércoles 23 de octubre, en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay, se lanzó el libro "Palabras y signos de la vida cotidiana" escrito por Oswaldo Encalada, investigador de la UDA.

En el evento estuvieron presentes las diferentes autoridades de la Universidad, docentes, estudiantes y familiares del escritor.

Encalada mencionó que la razón de crear este libro fue su profesión como filólogo, que lo hace trabajar e investigar todo el tiempo sobre diferentes palabras.

"Cuando encuentro algo notable, algo atractivo, algo maravilloso en el significado o en el uso de las palabras, inmediatamente empiezo a trabajar y a escribir el ensayo”, señaló el escritor.

"Palabras y signos de la vida cotidiana" está conformado por tres diferentes capítulos: en el primero se revisan palabras sueltas y sus significados como, por ejemplo, estimar, lucubración, etc.; en la segunda parte, se revisan los diferentes signos del zodiaco desde una perspectiva histórica, su origen y cómo han evolucionado; y en la tercera parte, se ahonda en diversos signos de las culturas hispánicas como las alas de los ángeles, la guadaña, entre otros.

La realización de este tipo de libros le toma a Oswaldo Encalada entre 8 a 12 meses de investigación, conjuntamente con la escritura que se desarrolla de manera simultánea.

“Estamos indagando un nuevo proyecto de investigaciones con la Universidad. El mismo se tiene planeado terminarlo entre febrero y marzo del próximo año”, mencionó Encalada.

El escritor también comentó que su objetivo al realizar este libro es el de acercar las palabras y los signos a la gente para que tenga una lectura amable, amigable y así pueda comprender de mejor manera cómo son las palabras.

Corresponsal UDA