Concierto Karlsruher Konzertduo

El 22 de noviembre la Universidad del Azua, Kultura (Red Cultural Alemana) y la Federación de Estudiantes (UDAFE) organizaron el concierto de música clásica de piano y violoncello brindado por el dúo Karlsruher Konzertduo.

El evento contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Jacinto Guillén, Vicerrector de Investigaciones; Andrés Pauta, Presidente de la UDAFE; Thomas Klatte, cónsul honorario de la embajada alemana; Reinhard Armleder, violonchelista invitado, y Dagmar Hartmann, pianista invitada.

Los músicos invitados de Karlsruher Konzertduo llegaron al Ecuador para ofrecer tres conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca.

El Karlsruher Konzertduo existe desde 1998 y se ha establecido como un dúo muy exitoso y solicitado en Alemania y el extranjero, sobre todo gracias a sus victorias en numerosos concursos internacionales.

Los dos músicos se concentran en la literatura clásica-romántica y la música del siglo XX para sus conciertos. Por lo general, están interesados en el descubrimiento de compositores y obras no muy conocidas; sin embargo, también se dedican a la música moderna.

Tanto Reinhard Armleder como Dagmar Hartmann han estudiado en la Staatliche Hochschule für Musik en Karlsruhe, Trossingen y Berlín.

Desde que se consolidaron como dúo han obtenido el primer premio en concursos como Lorenzo Perosi en Biella (1999), en Moncalieri (1999) y en el Concurso Racconiggi (2001), en Francia, ganaron el Concours Pierre Lantier de París (2000) y el concurso UAFM de Chaville (2003).

Han viajado a más de 60 países y han participado en reconocidos festivales nacionales e internacionales como la Beethoven Music Society Washington, la Schubert Society London, el Festival de Musique au Château de Bourglinster-Luxembourg, el Art-November Festival en Moscú, el Festival de Música de Haifa, el Festival Internacional de Música de Rovinj y el ciclo de conciertos Museu de Arte de São Paulo.

Corresponsal UDA