Charla sobre nuevas tecnologías y empresas

El 10 de diciembre a las 9:30am se realizó en el auditorio de la Universidad del Azuay y a través de la plataforma digital Zoom la conferencia sobre tecnologías disruptivas y administración contemporáneas a cargo de Kurt Freund, Rector de la Universidad del Pacífico de la ciudad de Guayaquil.

El evento se realizó en el marco de la celebración por los 50 años de la Facultad de Ciencias de la Administración y contó con la presencia de las autoridades de la Universidad del Azuay y de la Facultad.

Freund se refirió al uso de tecnologías para un buen manejo y desarrollo de las empresas y destacó la importancia de una visión prospectiva tecnológica para enfrentar los desafíos del futuro.

“La visión prospectiva que tiene la tecnología es la ciencia que estudia el escenario futuro para lograr identificar las áreas estratégicas de una investigación y de una tecnología emergente”, explicó.

Entre los desafíos identificó el cómo desarrollar el conocimiento y gestionar la innovación para alcanzar un resultado próspero.

El expositor encaró luego el tema del crecimiento global de datos que llamamos Big Data, indicando que es el recurso más valioso para miles y miles de empresas en el planeta, debido a que proporciona respuestas que quizás las compañías no imaginaban.

Finalmente, Kurt Freund cerró la reunión hablando de nanotecnología y luego abrió una ronda de preguntas con el público.

Corresponsal UDA