Charla para trabajar el bienestar integral

El Departamento de Formación Continua de la Universidad del Azuay brindó el jueves 4 de febrero una charla virtual gratuita acerca de las “Herramientas para el Bienestar Integral”, moderada por Eduardo González y Xavier Muñoz.

González, quien es conferencista y facilitador en el área del Crecimiento Personal, expuso estrategias y acciones que son para el beneficio de la salud física y mental. Además, compartió sus conocimientos, experiencias y ejercicios para un mejor estilo de vida y desarrollo personal.

A su vez, explicó acerca de los temas a tratar en el siguiente curso virtual de “Herramientas para el Bienestar Integral Multidimensional” que iniciará el 2 de marzo y se extenderá hasta al 8 de abril, y está orientado a la comunidad universitaria y público en general.

La charla interactiva se basó en ocho ejes: Modelo Multidimensional del Ser Humano; Manejo del Estrés; Inteligencia Emocional; Respiración, Relajación, Meditación; Salud Física; Liderazgo; Relación de Pareja y Gerencia del Tiempo.

Jenny Ríos, participante de la charla, agradeció al Departamento de Formación Continua por crear este tipo de espacios y dar apoyo a la comunidad en momentos como este.

Ríos indicó que “la pandemia trastocó la vida de muchas personas, y creo que es muy oportuno que exista este tipo de encuentros, ya que no debemos dejar a un lado nuestra parte emotiva y darle más importancia a estos temas como el estrés, ansiedad o depresión”.

Corresponsal UDA