Charla informativa sobre dos de las nuevas tecnologías de la UDA

El 14 de julio del presente se llevó a cabo la charla informativa sobre las carreras Tecnología Superior en Ventas y Tecnología Superior en Almacenamiento y Distribución que oferta la Universidad del Azuay en modalidad dual. Estas otorgan el título de tercer nivel y certificación alemana a quienes se inscriban para su estudio.

Para dar inicio a la charla José Vera, Coordinador de la carrera Tecnología Superior en Ventas, expuso que el enfoque que posee la carrera está enmarcado dentro del servicio y marketing, mismos que ocupan un papel preponderante dentro de la cadena de valor de cada empresa, por lo que se desarrollan de manera mancomunada y sincrónica.

Asimismo, mencionó que entre los beneficios que posee esta tecnología se encuentra la formación técnica de calidad para transformar a las ventas y convertir al vendedor en un asesor que pueda brindar otra perspectiva para acercar a la empresa con sus clientes.

Las áreas de aprendizaje en las cuales se centra dicha tecnología se dividen en cuatro. La primera es Fundamentos Teóricos, que incorpora procesos de compra, gestión de personal, técnicas de negociación y control de ventas. La segunda es Praxis Profesional, que abarca la documentación de valores, marketing, promoción de ventas e investigación de mercados. La tercera Integración de Saberes, que contiene el proceso de negocio, contexto económico y global, servicio y atención al cliente, ética y RRSS, y planificación de proyectos. Por último, Comunicación y Lenguaje, con inglés, lectura, escritura académica y gestión de pedidos.

Posteriormente, Vera explicó la aplicabilidad de esta tecnología al poder ejercerla tanto como asesor comercial, líder de equipo de ventas, gerente de producto como gerente de línea o categoría; permitiendo desarrollarse en el ámbito laboral desde un cargo operativo hasta uno estratégico y directivco.

Luego, Sebastián Suárez, Coordinador de la carrera Tecnología Superior en Almacenamiento y Distribución, inició su intervención destacando que la malla en la cual está basada dicha tecnología hace referencia al contenido que se desarrolla dentro del modelo educacional de Alemania, pero adaptado a la realidad nacional y local.

Entre algunas empresas receptoras de los inscritos en el programa se encuentra Graiman, Colineal, Indurama, Señal, Cartopel, Los Andes, Fibroacero, Agrota y Grupo Novocentros.

También, se podrá solicitar una beca en el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad gracias al convenio con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano–Alemana (AHK) para desarrollar este programa en Alemania.

Finalmente, Vera expuso que dentro de estas plazas el estudiante se desarrollará dentro de las áreas de logística, recepción y control de mercancía, requerimientos técnicos para el almacenamiento (SSO), optimización de procesos logísticos, gestión interna de la mercadería, gestión operativa, recolección y empaque de mercadería, planificación y distribución de rutas.

Estas carreras poseen una duración entre 2 y 2.5 años, flexibilidad de horarios, costos accesibles y garantía de una formación altamente especializada con un enfoque teórico – práctico, donde su desarrollo será del 70% dentro de la empresa formadora y el 30% restante en la Universidad.

Para inscribirse dentro de estas carreras tecnológicas se debe entrar a www.uazuay.edu.ec, ingresar a la opción de admisiones, completar con los datos requeridos y realizar un pago de $25 dólares de inscripción. Tras esto, se enviará un correo institucional con requisitos e información adicional, como la fecha y hora donde se realizarán las entrevistas por parte del personal de la universidad como de las empresas pertenecientes al programa.

Comunicación UDA