Ampliación del colegio Abelardo Morán en Piñán

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", Nelson Mandela.

El 8 de abril se realizó la entrega del proyecto final a la Fundación Community Network para la ampliación del colegio Abelardo Morán por parte del equipo de la Consultora de Arquitectura de la Universidad del Azuay.

Diego Proaño, Andrea Narváez y Caridad López son quienes estuvieron detrás del diseño de este espacio innovador para los niños de la comunidad.

El diseño se inspiró en dos sistemas educativos innovadores, por un lado, las escuelas Montessori, que se adaptan al entorno de los espacios escolares dependiendo el desarrollo del niño con material didáctico para una correcta estimulación y aprendizaje; por otro, las escuelas Waldorf, que promueven a que los estudiantes se apropien del lugar donde reciben clases.

Así mismo, es necesario mencionar que el proyecto aún está en vigencia, pues se trata de un plan modular que funcionará en su conjunto con el paso el tiempo, puesto que ahora mismo el proyecto solo cuenta con un módulo de todo el plano, sin embargo, los siguientes se irían complementando en el terreno de la escuela.

Diego Proaño también resaltó la importancia de este proyecto ya que se tomará en consideración para futuras obras del Ministerio de Educación para los nuevos espacios educativos que se implementen en el territorio ecuatoriano.

Gracias al trabajo en equipo entre los colaboradores este proyecto ayudará a todos los niños de la comunidad de Piñán, siempre velando por el futuro que puede brindar una educación digna en un ambiente adecuado.

Corresponsal UDA