Presentación del libro “De santos, vírgenes y demonios”. Un relato humano y profundamente vivencial

Presentación del libro “De santos, vírgenes y demonios”. Un relato humano y profundamente vivencial

El 29 de noviembre la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora, presentaron el libro “De santos, vírgenes y demonios: Historias de pacientes” por la autora Magdalena Abad Rodas, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de calidad. 

Este libro narra historias de vida entretejidas en un relato íntimo entre médico-paciente, historias compartidas en las largas jornadas de la vida hospitalaria, historias recogidas en las silenciosas y solitarias horas de la madrugada, historias decantadas a través de los años, de la memoria y de las letras de Magui Abad Rodas.  

Personajes bautizados con el santoral católico como preludio de la voz de sus pacientes que hablan de soledades y abandonos, de amores fantásticos y desamores, de engaños y ausencias encarnadas en sus dolencias. Relatos que transcurren entre los pasillos, los consultorios, las salas y dormitorios de los hospitales, Historias de Pacientes que te sacan sonrisas, humedecen tus ojos, provocan suspiros y, en especial, reflejan la sociedad en la que vivimos.  

En la presentación, Raffaella Ansaloni Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad se dirigió a los presentes señalando que este el lanzamiento de este libro es una gran obra desde una mirada más humana respecto a la medicina y como la misma, está acompañada de increíbles ilustraciones. 

La presentación de la obra estuvo a cargo de Hugo Calle, médico pediatra y profesor jubilado de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca y Magdalena Abad, autora del libro quién hizo el lanzamiento oficial del mismo. 

Libro

 

Descargue el libro aquí. 

Vea la galería completa.