Clausura del programa Educa Sin Límites: un aporte a la transformación social

Clausura del programa Educa Sin Límites: un aporte a la transformación social

El 16 de marzo en el Portal Artesanal de la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la clausura del programa Educa Sin Límites para el proyecto binacional  “Del desplazamiento a la integración”, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 1: Fin de la pobreza. 

Al evento asistieron autoridades de la ciudad de Cuenca, autoridades y docentes de la Universidad del Azuay, autoridades de las entidades involucradas, beneficiarios del programa, público en general. 

El proyecto "Del desplazamiento a la integración", una iniciativa conjunta entre la Universidad del Azuay y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el financiamiento de la Unión Europea, operada por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS),  y el apoyo de otras instituciones mundiales, continúa marcando una diferencia significativa en la vida de cientos de personas en estado de movilidad humana y residentes permanentes.

Este proyecto ha tenido un gran impacto social con reconocimiento y respaldo mundial, aportando de manera significativa a cientos de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en nuestra ciudad; ayudando así a generar grandes oportunidades para una futura inserción laboral en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. 

Clausura Proyecto

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestra vicerrectora de investigaciones Raffaella Ansaloni quien además de comentar todo lo realizado durante las capacitaciones, expresó su contento por el programa, ya que el mismo ha sido de gran ayuda para cada uno de los participantes, brindándoles una oportunidad en el entorno laboral. 

Por su parte, María Landazuri coordinadora del proyecto en Cuenca Child Fund International se dirigió a los presentes explicando la importancia de este programa que contribuye a la movilidad social. 

También, Jorge Rodríguez rector de la Universidad del Río de Guayaquil, comentó acerca del trabajo realizado con los beneficiarios en Guayaquil.

Finalmente, María Fernanda Rosales directora del proyecto inauguró la feria en representación de todos los participantes. 

Una vez finalizado el acto de clausura, los asistentes podían recorrer el Portal Artesanal y adquirir los productos que habían realizado los participantes del programa en sus distintas capacitaciones. 

Clausura Proyecto

 

Vea la galería completa.