Vacunas llegan a los profesores de las universidades

Las jornadas de vacunación llegarán este fin de semana a los docentes de las universidades de Cuenca, las dosis se aplicarán el domingo, informó la Coordinación Zonal 6 de Salud.

La inmunización de los académicos está dentro del cronograma de vacunación que tiene como sedes  el Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca y el Campus Bicentenario de la Universidad del Azuay, detrás del colegio Borja, para la aplicación de segundas dosis.

También se cumple la vacunación de adultos mayores que son jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esto en el Centro de Atención del Adulto Mayor, en el antiguo hospital del IESS, en la avenida Huayna Cápac.

Otro de los puntos de vacunación es el coliseo del colegio Manuela Garaicoa donde se aplican vacunas sin cita a mayores de 80 años de edad, personas con discapacidad física o intelectual de más del 50% y pacientes de enfermedades catastróficas.

Mientras tanto, hay gremios que exigen ser incluidos en el cronograma. Ayer los farmacéuticos del Austro hicieron un llamado público para ser inmunizados pues aseguran que se mantienen en riesgo permanente de contagio.