UDA abre puertas de su casa a colegiales

UDA abre puertas de su casa a colegiales

Con la visita de más de 6.000 estudiantes secundarios concluyeron ayer los dos días de la casa abierta de la Universidad del Azuay (UDA), que tuvo como objetivo dar a conocer la oferta académica de esta casa de estudios superiores a los futuros bachilleres como a los padres de familia.

Un total de 34 stands se instalaron en el campus universitario, en los cuales los estudiantes de las 28 carreras con las que cuenta esta institución de educación superior, dieron a conocer detalles de las opciones y campos ocupacionales en los que pueden emprender.

A más de los stands de las carreras se habilitaron puntos de información de vinculación con la colectividad, investigación, del Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador (IERSE), relaciones internacionales, postgrado y educación continua, pues a decir de los directivos de la UDA no es sólo la oferta académica, sino la vida al interior de la universidad, sus proyectos y su aporte con la sociedad.

 

Asistentes

Para los asistentes hubo también demostraciones de arte, y stands informativos sobre los programas de becas y proceso de admisión que cumple esta entidad. Durante la jornada asistieron colegiales de más de 80 planteles educativos de la zona 6, tanto particulares, fiscomisionales y fiscales.

María Elena Castro, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil “MiUDA”, comentó que fueron dos días de fiestas para los estudiantes secundarios y más postulantes a la universidad.

Resaltó que a más de exponer el campo ocupacional, el perfil profesional y los proyectos de interés de las carreras también se desarrollaron presentaciones de carácter cultural.

“Los estudiantes que están en los stands no solo presentan sus proyectos, también comparten las experiencias con los visitantes, porque a veces lo que los chicos más se preguntan es qué voy a hacer cuando ya sea profesional en determinada carrera y son precisamente esas dudas las que queremos resolver”, dijo Castro.

En esta ocasión también el evento estuvo dirigido a padres de familia a quienes se les indicaba sobre el proceso de admisión y los costos de las carreras.

Comunicación

El stand de la carrera de Comunicación Social y Publicidad se enfocó en demostrar el trabajo comunicativo que realizan los estudiantes por medio de la radio online de la UDA, mediante transmisiones en vivo.
Durante su intervención, Micaela Ferrari, estudiante del sexto ciclo, detalló el amplio campo ocupacional de esta carrera, la cual no solo se enfoca al periodismo.

Otro de los stands que tuvo alta concurrencia de alumnos fue el de la carrera de Diseño Textil y Moda. Alejandra Salamea, estudiante de quinto ciclo, aseveró que esta escuela se enfoca en la creación de profesionales de calidad académica, por lo que decidieron exponer a los visitantes la elaboración de una prenda, desde la selección de la materia prima hasta el proceso final.

El interés en esta carrera fue mayor en las jóvenes, por lo que para incentivar a los hombres, el guía principal del stand era un alumno que resaltó que el campo ocupacional se extiende no solo a la industria, sino al comercio, en la docencia e incluso al mundo del espectáculo. (JBS)-(I)

ENTRECOMILLAS

Kevin Sari, La Salle

“Este tipo de visitas nos informan de las carreras a las que tenemos posibilidades de ingresar. También, a más del currículum, podemos ver los espacios en los que podemos trabajar, todas las universidades deberían hacerlo”

Nicolas Cuesta, Liceo Cristiano

“Es muy interesante porque nos dan a conocer las áreas profesionales en las que podemos incursionar, las becas que promueven para incentivarnos a ingresar a esta universidad, es información que todos los que estamos por graduarnos necesitamos”

Yesenia Idrovo, Manuela Garaicoa

“La casa abierta de la UDA nos ha dado la información completa de las carreras a las que podemos acceder, nos dicen las asignaturas y el tiempo en que podemos ser profesionales. Las universidades toman esta iniciativa porque guían a los bachilleres”

MÁS DETALLES

– En la Universidad del Azuay el proceso de inscripción de los estudiantes para las 28 carreras que oferta esta institución de educación superior comenzará el 2 de mayo y se extenderá hasta el 4 de julio.

– La explicación sobre la carrera en los diferentes stands habilitados en el campus universitario estuvo a cargo de estudiantes y docentes, quienes resolvían las inquietudes de los visitantes de los planteles invitados.