U. del Azuay presentará vehículo eléctrico en los Estados Unidos

Hoy, estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz de la Universidad del Azuay (UDA) realizarán la presentación de su monoplaza eléctrico que representará a Ecuador en el Shell Eco Marathon Americas 2019.

Los docentes implementaron un vehículo que tiene como objetivo ser eficiente sin contaminar demasiado el medio ambiente. Para ello se invirtió más de 20.000 dólares, ya que se utilizaron materiales de última tecnología y de primera calidad.

Tras la construcción, el monoplaza eléctrico entrará en la etapa de pruebas, no sin antes exhibirlo al público esta tarde, a partir de las 15:00, en el auditorio de Ciencia y Tecnología de la UDA.

Mientras que, entre el 3 y 6 de abril, se realizará el Shell Eco Marathon Americas en California, Estados Unidos, en donde estudiantes y profesores de universidades de todo el mundo presentarán sus vehículos en una competencia.

La Universidad del Azuay ya fue parte de este evento en el 2016 en ese año, los estudiantes ganaron el premio a la perseverancia, ya que, su monoplaza se averió, sin embargo, los participantes trabajaron en equipo para encontrar una solución al problema.  Por el premio recibieron 2000 dólares.