Triatleta Paula Vega obtiene beca olímpica París 2024

Triatleta Paula Vega obtiene beca olímpica París 2024

La triatleta azuaya Paula Vega fue beneficiada con una de las 10 becas olímpicas que entrega el programa Solidaridad Olímpica. El Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, considerando los diferentes deportes, postuló a sus más destacados exponentes jóvenes con una gran proyección y que cuentan con poco apoyo para alcanzar sus sueños. 

 

La Beca París 2024 financiará la preparación de los deportistas en su objetivo de buscar el boleto a la 33º edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollará en tres años en la capital parisina. 

Entre los beneficios que cubre la beca olímpica están los concentrados en campos de entrenamiento, viajes a eventos puntuales o clasificatorios; y la contratación de entrenadores o equipo interdisciplinario. Todo sujeto a un valor mensual aprobado por el COI, y que será ejecutado a través del COE. 

 

Vega, de 19 años, fue quinta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, es subcampeona sudamericana juvenil, fue medallista de bronce a nivel absoluto entrando en el top 5. Estudia Administración de Empresas en la Universidad del Azuay, cursa tercer semestre.