Triatleta Ana Torres se alista para Mundial IronMan

Triatleta Ana Torres se alista para Mundial IronMan

Con 27 años y cerca de culminar sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad del Azuay (UDA), Ana Torres, confirma su buen momento deportivo, tras alcanzar su cupo al Mundial de Utah, Estados Unidos, por el primer lugar en la categoría 25-29 años en el IronMan 70.3, que se disputó en Manta, días atrás. 

Luego de su actuación en la ciudad manabita, la cuencana, quien lleva seis años en el triatlón, pone la mira a lo que será su competencia en Norteamérica , pues en su antecedente ya suma participaciones en el Mundial de Sudáfrica en el 2018 y en Francia en el 2019 , de igual manera a su carrera deportiva se incluye su medalla de oro en el Iron Man de Bariloche 2020 en la rama de 27-29 años y la segunda plaza general mujeres.

¨Desde marzo estoy entrenando con más fuerza al mando de mi entrenador Pablo Vallejo. Gracias a mi dedicación veo los frutos y eso es motivante, porque con disciplina puedes conseguir lo que te propones¨, manifestó la deportista azuaya. 

Dentro de su preparación deportiva, no descuida sus estudios, pues, actualmente se encuentra a un paso de egresar de la Escuela de Derecho, ¨mi tiempo lo tengo planificado, gracias a mi familia y amigos que me apoyan, he logrado dividir mi agenda¨, dijo. 

Su competencia en Estados Unidos está prevista para el próximo 18 de septiembre, es por eso que la deportista cuencana, viajará tres días antes para cumplir con la adaptación necesaria. Junto con ella también estará el cuencano, Lucas Almeida en la categoría 25-29 años.