Todo listo para las Mascaradas

La creatividad y humor se tomarán la avenida Huayna Cápac desde La República hasta el puente de El Vergel, en el concurso de Mascaradas 2020.

Desde las 18h00 de este lunes 6 de enero, los 18 participantes inscritos deleitarán al público con temáticas que trascendieron durante el año pasado.

Este es el caso de la Universidad de Cuenca que pondrá en escena el tema ‘Desde el páramo: genios, malgenios y algo más’, que se refiere al paro nacional suscitado el pasado mes de octubre, retomando la sátira y crítica.

Camilo Flores, presidente de la Asociación Cultural Artística Universitaria de esta casa de estudios, señaló que la preparación de la comparsa se inició hace dos meses, sin embargo la idealización del tema y sacar bocetos comenzó en septiembre.

Juan Pacheco, docente de la Facultad de Artes y encargado de la dirección de comparsas, indicó que con el paso de los días se incrementó el capital humano y creativo para el 6 de enero. Finalmente, se cuenta con 400 alumnos para la comparsa.

La Universidad de Cuenca participa alrededor de 15 años en el concurso. Esteban Torres, decano de la Facultad de Artes, señaló que las 12 asoescuelas de las 12 facultades colaboraron desde la gestión, generación de recursos, música, entre otros.

Al igual que la Universidad de Cuenca, el Instituto Superior American College ultimó detalles para su comparsa que lleva como temática ‘La Venganza Ledrin Thanos’, que plasmará la realidad política vivida en el país fusionada con la saga Los Advengers.

Estarán en escena unos 800 estudiantes del Instituto Superior American College, Unidad Educativa Corel y Colegio Bill Gates.

Durante la presentación se tendrán grandes estructuras y monigotes que evidenciarán el talento. (I)