Sintonía sagrada de coros en iglesia de Todos Santos

Sintonía sagrada de coros en iglesia de Todos Santos

La Semana Santa es una oportunidad para redescubrir la ciudad desde sus tradiciones; por tanto, el arte ha sido una cábala para conectarse con lo bello, como se vio en distintos eventos que resignificaron los espacios emblemáticos de la Atenas del Ecuador.

 

Integrantes del Coro Polifónico de la UDA, quienes están bajo la dirección de María Eugenia Arias. Cortesía


Esta combinación entre patrimonio y arte se dio en la iglesia Todos Santos, en una cita programada para el pasado miércoles y ayer, gracias a una mezcla magistral entre los coros juvenil ‘José María Rodríguez’ y el polifónico de la UDA, ambos bajo la dirección de María Eugenia Arias, en una memorable sincronía con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta de Michael Meissner.


Para Karen Quezada, soprano del coro de la UDA, esta gala “comparte una tradición musical lírica que aún debe rescatarse. Es el fruto de un trabajo arduo que concluye en una rápida presentación, en que cada segundo se disfruta al máximo”. 
La soprano Vanesa Regalado, la mezzosoprano María Augusta Jibaja, el barítono Jorge Regalado y el tenor Andrés Córdova elevaron sus voces en una amalgama de cadencia y vigor, a través de melodías sacras como los ‘Agnus Dei’, ‘Requiem’ y ‘Te Deum’, que nos conectan ya sea con el cielo, sea cual fuere la noción que tengamos de él, o bien con lo maravilloso, en un meritorio escenario.