REAL LEATHER. STAY DIFFERENT. La campaña muestra a la ganadora del concurso de diseño para estudiantes

REAL LEATHER. STAY DIFFERENT. La campaña muestra a la ganadora del concurso de diseño para estudiantes

Se anuncia al ganador del concurso inaugural Real Leather. Stay Different. International Student Design Competition, en asociación con la revista ArtsThread y Rollacoaster y financiado por medio del Leather & Hide Council of America.  

Emily Omesi, una licenciada en BFA del Fashion Institute of Technology en la ciudad de Nueva York (FIT NYC), se hizo con el triunfo gracias a su diseño de chaqueta de cuero que invita a la reflexión titulado ¨Genética bacteriana¨, inspirada en escaneos de enfermedades infecciosas.  

El panel de jueces incluyó a Katie Greenyer del Pentland Group, Mike Adler, estilista de moda y Milan Miladinov, director de arte de la revista Rollacoaster. Al realizar el comentario acerca de su victoria, Emily explicó:  

¨Me encanta trabajar con cuero- en realidad no existe otro material como este. Es duradero y puede durar toda la vida al usuario, y al mismo tiempo es muy delicado de coser. El manejo del cuero requiere paciencia y práctica- es algo similar a crear una escultura. Cada cuero es único, lo que hace que el proceso sea mucho más especial¨.  

La competencia atrajo casi 400 entradas procedentes de 117 universidades, que representan a 58 nacionalidades de 36 países. Sirve para fomentar la utilización del cuero para ofrecer un futuro más sostenible- y la próxima generación de diseñadores a pensar en la ¨moda lenta¨.  

Con clientes entre los que se incluyen a Glenn Close, Josh O´Connor, Maisie Williams, Elizabeth Hurley, Emma Corrin y Monica Belluci, el juez Mike Adler comentó:  

¨Esta chaqueta no es algo súper editorial, sino que su diseño moderno y futurista se traduce fácilmente en el estilo de la música y de los famosos, además de contar con un espacio comercial. Necesitamos nuevos diseñadores que supongan un reto para la norma y puedan combinar la sostenibilidad con la alta costura sin esfuerzo. Emily ha cumplido en todos estos puntos.¨  

Los otros cuatro finalistas han sido Alice Morgan (Universidad de Derby, Reino Unido), Meghan Beattie (Birmingham City University, Reino Unido), Teresita Marrero Escalona (Universidad del Azuay, Ecuador) y Nathalie Hauser (Kolding School of Design, Dinamarca). Sus entradas abarcaban desde las delicadas joyas de plata y cuero hasta intrincados mosaicos, bolsos que definen formas y extravagantes diseños dedicados al vestuario.  

La competencia anima a los futuros talentos a trabajar con un material como el cuero natural, sostenible producido de forma responsable en categorías de indumentaria, calzado o accesorios, utilizando al menos un 50% de cuero. Los jueces quieren ser testigos de las piezas que no solo durarán, sino que serán amadas, para toda la vida  

El diseño de Emily se ha creado de forma profesional, y se muestra en la portada de la revista de moda internacional de otoño/invierno 2021, Rollacoaster, mostrando a la modelo Sano Turdiev.