Preparan novena edición de revista creada en la UDA

Preparan novena edición de revista creada en la UDA

Los editores de ̈ Salud a la esponja ̈, una revista que se fundó hace más de dos décadas en las aulas de la Universidad del Azuay (UDA), preparan la novena edición a través de una convocatoria a escritores, fotógrafos, periodistas y poetas, quienes desde ya pueden compartir sus trabajos. 

Juan Carlos Astudillo, director de la revista, explicó que para la nueva obra se abre una nueva sección: crónica, y que deberá cumplir con los parámetros para considerar la publicación, principalmente con la extensión. 

Para poesía y cuento, la extensión mínima es de cuatro cuartillas y la máxima de seis; para ensayo y crónica, entre cuatro y ocho cuartillas; mientras que, para fotografía e ilustración, entre dos y cuatro cuartillas. 

El equipo editorial recibirá los trabajos hasta el 15 de noviembre, a través del correo: saludalaesponja@gmail.com. Después de esa fecha se revisarán las obras y se buscará auspiciantes para la impresión de la revista. Astudillo dijo que la aspiración es que la novena edición de Salud a la Esponja esté disponible para el primer trimestre del 2021. Hasta entonces, los lectores pueden revisar la revista número ocho, en la que se encuentran cuentos y poesías de casi una veintena de autores, entre ellos: Carlos Vásconez, Camila Peña y Naralia García; además de fotografías y ensayos.