Nicolás León Rodas talento ecuatoriano de exportación

Nicolás León Rodas talento ecuatoriano de exportación

Nicolás León Rodas es diseñador gráfico fotógrafo y post productor. Su hobby por la fotografía inició a los 17 años, pero desde pequeño tenía gusto por las cámaras y videograbadoras.  

Estudió la carrera de diseño gráfico en la Universidad del Azuay y fusionó su profesión con la fotografía. Posteriormente viajo a Buenos Aire-Argentina y participó de concursos con Guillermo Losio, aprendiendo sobre iluminación.  

Nicolás armó su estudio y la práctica le llevó a perfeccionar tanto en diseño como en fotografía. ¨También aprendí post producción y retoque¨, contó.  

Su talento se dio a conocer dentro y fuera del país, trabajando con diferentes marcas de talla internacional inclusive su trabajo se reflejó en reconocidos medios mundiales.  

Como diseñador destaca la creación de logotipos, trabajo en branding, diseños de empaques. ¨Siempre orientado a la producción audiovisual¨, dijo.  

En cambio, como fotógrafo colaboró con Indurama, Trópico Seco, Vatex, Atenas Gig, Joyería Guillermo Vásquez, Annoa Cosmética, Deportivo Cuenca, Bermeo Hermanos, Lucía Palacios, por mencionar algunos.  

En lo que se refiere a post producción, colaboró de forma remota con Saks Fifth Avenue, Sedal, Material Kitchen, Pattern Brands, Open Spaces, Gir (Get it right) Letterfolk, Lola, Nice Laundry, Fable, Equal Parts, Cambridge Flatware, Touchland y Hydrohair.  

Su trabajo se ha visto reflejados en editoriales de moda, como los medios nacionales revista Hogar, portafolio Runway, Designer Book y los medios internacionales como L´Officiel Singapore, Feroce Magazine, Meow Magazine México, Ellegant Magazine de Canadá, Kaltblut Magazine de Alemania, Elements Magazine, entre otros.  

Fotografía de productos 

Parte de su trayectoria está vinculada a la fotografía de productos y en el 2019 aportó de manera remota con una productora de New York llamada Cartel & Co. ¨Con la productora trabajé en dos campañas para el lanzamiento de sus productos y el trabajo con el que contribuí era de retoque¨, contó.  

En el país existen pocos retocadores debido al mercado, sin embargo, la post producción aprendió al retocar sus propias fotografías de moda, beauty (retratos de moda), y producto.  

Nicolás León destaca en Cuenca y Ecuador por la fotografía de moda y producto. Sin embargo, en los dos últimos años e inclusive durante la pandemia, colaboró con clientes de otros países, entre ellos representantes de países de Sudáfrica, Chile, Argentina y Estados Unidos.  

Con más de diez años de trayectoria, Nicolás León cree que un retocador y post productor debe conocer sobre fotografía, iluminación o colores. ¨Se complementan y en mi caso particular, realizo las dos actividades, por eso digo que son mis dos pasiones. El estudiar diseño me dio las bases en composición o uso de colores¨, se refirió. 

Su talento le ha llevado a ser un referente en el país y los conocimientos a exportar su talento. (JRU) (I)