Actividades


UDA en la prensa

Michela Molina: "Me entreno fuerte para combinar la ruta y montaña"

Michela Molina: "Me entreno fuerte para combinar la ruta y montaña"

| Fuente: El Mercurio


La pedalista azuaya Michela Molina ha cumplido una agenda llena de competencias dentro de esta temporada. Su prioridad para el 2022, es de estar presente en la mayoría de eventos nacionales y así sumar experiencia para las citas internacionales.

 

Molina, quien se graduó como Psicóloga Clínica en la Universidad del Azuay (UDA), hasta el momento ha logrado podio en todas las carreras que ha participado.

El pasado 13 de febrero, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se llevó el primer lugar dentro de la primera válida del Campeonato Nacional XCO (prueba olímpica), en la categoría élite damas. Cinco días después viajó hasta Quito para ser parte del Campeonato Nacional de Ruta.

 

En la Capital de la República los triunfos no pararon y dando muestras de su nivel competitivo logró una medalla de bronce en la contrarreloj y una presea de plata en la ruta (3h31m39s).

 

¿Cómo evalúa su participación en el Nacional de Ruta efectuado en Quito?
Desde el año anterior me preparé para asistir a este evento. Gracias a Dios se consiguieron los logros que nos propusimos. Estoy contenta por los resultados la verdad, ya que desde hace varios años no he tenido competencias en esta modalidad; previo a este campeonato mi última participación en la ruta fue cuando estaba en la categoría junior (sonríe). Incluso para participar en la contrarreloj, el Team Orgullo Azuayo, me prestó una bicicleta apropiada para la prueba, me faltó tiempo para adaptarme; pero estamos satisfechos. Habrán cosas que mejorar para luchar por la de oro en otra oportunidad.

 

¿Con estos resultados espera un llamado a la selección nacional?
La verdad que sí. Son varios detalles que se toman en cuenta para integrar el equipo de Ecuador, pero en Quito se realizó un buen papel, y estamos seguros de que tengo una oportunidad para estar en ese grupo selecto de deportistas. Conversamos con las ciclistas en el nacional, para armar un equipo femenino en el país. Actualmente, soy parte del equipo Orbea Ecuador.

 

¿Qué experiencias le dejó su participación en Quito?
Se vivió una fiesta del ciclismo. La gente, los medios de comunicación y la competencia fue algo inolvidable, eso me motiva para seguir entrenando en la ruta. Otro de los momentos que recuerdo fue cuando Richard Carapaz me dio indicaciones cuando competía en la contrarreloj. También me dijo que si es posible hacer del ciclismo una profesión.