Michael Trujillo deja huella en EE.UU.

Michael Trujillo deja huella en EE.UU.

El ecuatoriano Michael Trujillo tiene 32 años y se ha destacado con su profesión de diseño de espacios interiores en los Estados Unidos. 

La profesión de diseño de interiores fusiona cada cultura con las tendencias internacionales en diseño. Más allá de simplemente decorar espacios, el diseño de interiores está comprometido con la creación de ambientes que cautiven, inspiren y sirvan a las necesidades únicas de sus clientes, fusionando estética y funcionalidad. 

De esta forma, Michael Trujillo ha diseñado espacios para consulados y también para al menos 30 restaurantes en Estados Unidos, algunos de estos locales han recibido reconocimientos. 

Relata que él nació en Nueva York, pero que a los pocos días de vida fue traído por sus familiares de origen cuencano a Ecuador, donde disfrutó su infancia, adolescencia y la etapa universitaria. La carrera de diseño de interiores la cursó en la Universidad del Azuay (UDA). El título de tercer nivel lo obtuvo a los 24 años y pocos meses después viajó a Estados Unidos, donde actualmente ejerce su profesión. 

Cuenta que primero comenzó a trabajar como dibujante y aprendiendo los códigos o normativas que rigen en el extranjero. Uno de los retos fue dominar el sistema métrico, menciona. Teniendo en cuenta que en Ecuador las medidas son registradas en centímetros y metros, mientra que, en EE.UU., la medida es en pies y pulgadas. 

En Nueva York se contactó con un arquitecto colombiano que le instruyó cómo es el trabajo de diseño de interiores y le enseñó las normativas para trabajar. 

Luego ingresó a una empresa en Manhattan y comenzó con proyectos grandes y reuniones con el consulado de Ecuador, para así también diseñar el Consulado de Nueva Jersey, de igual manera que su trabajo forme parte del Consulado de República Dominicana. Esto implicó llegar a relacionarse con personas influyentes en Nueva York 

Además, se especializó en el área de restaurantes y conoció a un chef reconocido de Perú que buscaba expandir sus servicios y requería diseñar sus locales. Este restaurante por dos años consecutivos ganó la estrella Michelín. Este es un reconocimiento que se otorga a los restaurantes que proponen una cocina excepcional. 

Otro restaurante que se llama “Artesano” también fue diseñado por Michael Trujillo, luego de que el mundo superó la pandemia por la COVID-19. 

Este restaurante fue reconocido por el New York Times y también fue publicado en la revista Forbes, debido a la fama de su chef. 

Luego se contactó el Consulado de Guyana y se está haciendo la proyección de Guyana, se hizo propuestas de diseño del muelle, propuesta de los puertos, conexiones a las islas del Caribe y la proyección de la expansión. 

El diseño de casas y edificios le ha dado gratas satisfacciones; recalca que el diseño de interiores es la arquitectura interior de un inmueble, todo lo que es la restauración interior de los lugares; no es decoración sino una nueva funcionalidad al espacio. Actualmente realiza la restauración de una cafetería argentina.