Mediante Casa Abierta, Universidad del Azuay difunde sus carreras

Mediante Casa Abierta, Universidad del Azuay difunde sus carreras

Estudiantes del tercer año de bachillerato acuden a la casa abierta que la Universidad del Azuay, (UDA), desarrolla hasta hoy. Ahí conocen las carreras que puede seguir en la misma. Los propios alumnos de las facultades explican a los futuros bachilleres cómo sería su eventual carrera.

Viviana Granda, en la carpa de Administración de Empresas, contaba a alumnas del colegio Rosa de Jesús Cordero que si desean sacar un producto al mercado necesitarán del Márketing.

Sebastián Crespo, estudiante de los primeros años, muestra una línea de condimentos picantes creados por él mismo: “Astaray”, que ya llega a los estantes de los supermercados. La universidad no nos orienta solo para administrar una empresa sino para crear nuestros propios productos, explicó.

En la carpa de la carrera de Economía los universitarios contaban a los colegiales que hay tutorías impartidas por los propios estudiantes y que no faltan encuentros de integración.

En el auditorio, jóvenes asistían a la proyección de un video: “Bienvenidos a la visita que puede cambiar su futuro. Sé parte de la UDA” dice un mensaje del rector a los estudiantes.

A continuación, pasan mensajes de bienvenida de los decanos de las facultades.

Camila, Micaela y Samantha, estudiantes del colegio Sagrados Corazones que asistieron a la casa abierta, señalaron que la misma clarificó sus opciones y ayuda a tomar buenas decisiones.

Christoper, Arturo, Alejandro y Hugo, cuatro jóvenes estudiantes de un colegio particular, señalaron que la casa abierta ha sido útil porque les ayuda a conocer los puntos de vista de las diversas carreras universitarias.

Pero en los colegios falta mayor orientación acerca de los estudios que se pueden seguir en la universidad, especialmente porque son muchas las carreras y no se las conoce en todos sus pormenores, señalan los jóvenes.

En la carpa de la carrera de Derecho sus estudiantes explicaban que el segundo y cuarto año son duros, pero que no se crea todo consiste en memorizar códigos, si no realizan análisis de ordenanzas, de procesos legislativos, de múltiples contenidos filosóficos. A la joven Daniela Valverde le atrae el derecho, pero teme al pánico escénico.

DETALLE

En otra carpa, la de Sicología Educativa Terapéutica, los estudiantes de octavo ciclo relatan que su carrera es para asesorar a niños, docentes, padres de familia y aun maestros.