Los recicladores culminan capacitación en la UDA

Los recicladores de Cuenca recibieron un certificado avalado por la Universidad y la EMAC por su trabajo de actualización que tuvo duración de 12 horas.

En la Universidad del Azuay, UDA, se realizó la entrega de certificados a 100 recicladoras y recicladores, de Cuenca quienes participaron en un curso de 12 horas.

En conjunto con la EMAC, la casa de estudios superiores, tuvieron el objetivo de alimentar el trabajo que realizan los recicladores mediante un programa de fortalecimiento de sus competencias intrapersonales, interpersonales y organizacionales, destacó Francisco Salgado, rector de la UDA.

Leonardo Guerrero, representante de la EMAC mencionó que este programa aumentará la autoestima y las capacidades de quienes se dedican a la importante actividad del reciclaje en la ciudad.

Bertha Chalco, coordinadora de la red nacional de recicladores del país, agregó “estas capacitaciones nos han ayudado para conocernos mejor, y fortalecer a las organizaciones a través de la comunicación”. (I)