Ingeniería en Alimentos de la UDA realizó Feria de emprendimientos

El 5 de abril se inauguró la Feria de Emprendimiento en Alimentos organizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología y la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El acto de inauguración contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad; Andrés López, Decano de la Facultad; Pedro Crespo, Subdecano, y María Fernanda Rosales, Coordinadora de la Escuela.

“El objetivo principal de este evento es aclarar las confusiones sobre lo que desarrolla nuestra carrera, que básicamente es la conservación y el procesamiento de los alimentos para que estos puedan comercializarse en las tiendas de abasto”, especificó Rosales.

Entre los expositores participaron agencias reguladoras como la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), que compartieron información acerca de temas relacionados a permisos, normativas y registros sanitarios.

También dijeron presente ex alumnos, quienes presentaron sus marcas y emprendimientos como bebidas alcohólicas artesanales, embutidos, quesos y hasta “hornado” enlatado, para mostrar cómo es la vida profesional de los graduados de la carrera.

Para el desarrollo de este evento fueron invitados también estudiantes de los colegios Las Cumbres, Pasos, Alborada y Escuela Taller Cuenca, con el objetivo de que conozcan sobre lo que hacen los estudiantes de Ingeniería en Alimentos y los temas que competen a esta carrera.

La feria estuvo abierta al público general en la Casa de Servicios para la Sociedad, donde los presentes pudieron deleitarse con los emprendimientos elaborados por los estudiantes y ex alumnos de la carrera y conocer cuál es el futuro de quienes optan por estudiar esta ingeniería.