Inauguración de capilla en la Universidad del Azuay

Inauguración de capilla en la Universidad del Azuay

El lunes 04 de octubre se realizó la inauguración de la capilla en la UDA, dedicada a Santa Clara y San Francisco. 

Con la presencia de Monseñore Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, varios sacerdotes, autoridades de la universidad y estudiantes, el lunes 04 de octubre, desde las 09h00, se realizó la Eucaristía solemne de inauguración de la capilla en los predios de la Universidad del Azuay.  

La capilla está dedicada a Santa Clara y San Francisco y está abierta a los estudiantes para que puedan tener el espacio idóneo para meditar y acercarse a Dios a través de la oración. Padre Rommel Soto Coordinador de la Pastoral Universitaria, agradeció a las autoridades de la universidad por el apoyo brindado a este proyecto que, luego de meses de gestiones y trabajo, por fin se pudo hacer realidad.  

Francisco Salgado, Rector, dijo que la universidad es una institución humana y la capilla es el símbolo que manifiesta la importancia que existe en esa relación con Dios, con uno mismo y con los otros, refleja el sentido del alma de la persona y de la comunidad universitaria puede vivir plenamente el amor a Jesús y a la naturaleza. También deseó que este espacio muestre el camino para vivir como hijos de Dios en reciprocidad y armonía con todos.  

Por su parte, Monseñor Marcos expresó su anhelo de que los santos patronos de esta capilla, Francisco y Clara, sean testimonio de entrega y humildad para todos aquellos que lleguen a este espacio. Dijo también que es un símbolo de esperanza el que haya resurgido en estos tiempos difíciles, con más fuerzas, ya que la universidad, desde sus inicios, ha tenido bases católicas.  

En la Eucaristía, momento culmen de encuentro con el Señor, el sentir de la comunidad presente y orante fue rogar a Dios porque este espacio bendecido les mantenga unidos a su amor de Padre, así mismo, que sea siempre un recinto de fraternidad, de encuentro y de trabajo para el bien común.