Gabriela Padrón Diseñadora textil y de modas impulsa marca Pupila

Gabriela Padrón Diseñadora textil y de modas impulsa marca Pupila

Gabriela Padrón Bustamante tiene 22 años y es diseñadora de textil y de modas, graduada en la Universidad del Azuay, propietaria de la marca Pupila. 

Desde niña tenía afinidad a la moda y se convirtió en un impulso al momento de elegir una carrera universitaria. "A mi mamá le encantaba la costura y a mi familia el tejido", relata Gabriela Padrón. 

Cuando todavía era estudiante, a finales del 2019, junto con su hermana Belén crearon un emprendimiento para tener un rédito económico. "Comencé a trabajar con el print textil, que es la ilustración digital para imprimir en telas", cuenta. 

Sus primero clientes fueron su familia y amigos. Su primer producto fue un pañuelo estampado y gustó mucho a la gente, empezando a tener más clientes. A más de la universidad se capacitó en cursos. "Junté la moda con el dibujo, que era otro de mis gustos", explica. 

El nombre Pupila tiene el significado de aprendiz y asegura que en estos tres años evidencia la evolución y crecimiento, demostrando que los seres humanos nunca dejamos de aprender. Aunque su emprendimiento inició con su hermana, tiempo después continuó con la intención de posicionar la marca. "Belén estudiaba medicina y eso le demandaba tiempo, entonces dejé de verlo como un emprendimiento y se convirtió en mi trabajo", fueron las palabras de Gabriela. 

Aunque los pañuelos es lo que destaca a Pupila, también ofrece tops, pantalones y elabora vestidos para todo tipo de eventos. 

"Hacía ñas ilustraciones digitales para imprimir en los pañuelos. A partir de ahí empecé con el estampado en otro tipo de prendas, bajo el mismo concepto", dijo la diseñadora textil y de modas. 

Su estilo bohemio y moderno, que se fusiona a una moda vanguardista y de nuevas tendencias con el print, destacando los colores fuertes. Sus colecciones han sido parte de desfiles como el Quito Fashion Night, compartiendo experiencias con Fabrizio Célleri, diseñador de modas ecuatoriano con trayectoría nacional e internacional. 

El próximo 4 de abril, será parte de un nuevo evento denominado Respira, con el impulso de la diseñadora de modas Lía Padilla. Se hizo un convocatoria y más de de 100 diseñadores se postulan para exhibir sus colecciones y Pupila de Gabriela Padrón fue elegida entre los finalistas que estarán en escena bajo este concepto de Respira. 

Su sueño es realizar una maestría y que sus productos se den a conocer internacionalmente y sobre todo que las personas luzcan sus artículos bajo el concepto de sublimación textil. 

Las redes sociales y de manera especial Instagram, ha sido la plataforma ideal para promocionar sus productos. Muchas personas se sienten identificadas con sus diseños y adquieren artículos destinados al género femenino sin límite de edad. Además todas las colecciones están disponibles en Anacleta Coqueta, ubicado en la Borrero 7-39 y Presidente Córdova.