Estudiantes culminan Internado Rotativo en el HJCA

46 estudiantes de medicina de tres universidades de Cuenca, terminaron el año de Internado Rotativo que lo realizaron en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA).

A través de un comunicado, se informó que los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Católica y del Azuay, fueron parte del programa de Internado Rotativo, desde el 01 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, lapso en el cual los estudiantes realizaron rotaciones en áreas como pediatría, cirugía, clínica, medicina comunitaria, ginecología y obstetricia.

“Hoy terminan el año más importante de su carrera de medicina. El internado no solo les define como médicos sino como personas, les da muchas cualidades y capacidades que las fueron adquiriendo durante todo el año que pasaron aquí, en este hospital”, enfatizó Jorge Ulloa, director médico del HJCA.

De su lado, Javier Encalada, coordinador

General de Docencia de mencionada casa de salud, mencionó que este logro llena de regocijo no solo a los médicos sino a los estudiantes y sus familias. “Ha pasado ya un año de trabajo, esfuerzo, cansancio emocional y físico y ustedes han hecho un gran trabajo, pese al contexto de la pandemia en la que nos encontramos”, detalló el directivo.

Los estudiantes recibieron el certificado que indica la culminación del año del internado rotativo y en un acto muy emotivo se procedió a la imposición de mandiles por parte de los familiares, como señal de haber terminado el programa en este hospital.

Este boletín también recoge las declaraciones de Karla Madero, en representación de todos los estudiantes. Ella realizó un emotivo recuento del compañerismo obtenido tras las largas horas de trabajo, la dedicación puesta en la atención a los pacientes y el aprendizaje invaluable, que suma en su vida profesional.