Dos cuencanas irán al sudamericano U18

Dos cuencanas irán al sudamericano U18

Las cuencanas Anahí Astudillo y Camila Sanmartín fueron seleccionadas como parte del combinado ecuatoriano que competirá en el Sudamericano Femenino U18 de Baloncesto. Las estudiantes de la Unidad Educativa la Asunción formaron parte de los diferentes microciclos y ahora tendrán la posibilidad de vestir el bividí tricolor en el certamen que se desarrollará en Buenos Aires Argentina, del tres al nueve de abril. 

 

El tornero será clasificatorio al FIBA Américas que se desarrollará desde el 13 al 19 de junio en sede por definir. Dicho evento también será clasificatorio al Mundial U19 de 2023. El equipo masculino ya logró la clasificación al premundial tras obtener la medalla de bronce en el Sudamericano U18 que se jugó en Caracas, Venezuela. 

 

La Tricolor femenil integra el Grupo A con Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. El debut será ante las anfitrionas el domingo tres de abril desde las 17:00 en el Estadio Obras Sanitarias. Las Albicelestes empezaron a entrenar y concentrar desde el 15 de marzo.