Docentes UDA participan en Simposio en España

El equipo de estudios semilla en altas capacidades de la Universidad del Azuay, formado por Martha Cobos, Ma. José Peñaherrera, Yolanda Dávila, Carolina Seade, Glenda Encalada, Claudia Arévalo, Fernanda Álvarez y Ma. del Carmen Cordero, y dirigido por Ximena Vélez-Calvo, participarán en el XXVI Congreso Internacional de Psicología INFAD, en la Universidad de Salamanca, del 12 al 15 de junio de 2019.

Las docentes presentarán el simposio ‘Estudios de altas capacidades en Ecuador: haciendo senderos’, en la línea de investigación de Neurociencias e Inclusión. Si la alta capacidad es una de las necesidades educativas menos atendidas en los sistemas educativos, en Ecuador es la asignatura olvidada.

Aunque la comunidad escolar siente cierta curiosidad por este tema, no es suficiente.  Por ello, se necesita demostrar con evidencias sólidas su realidad en el contexto ecuatoriano (I)