Cuencanos en comité asesor de ARCSA

Cuencanos en comité asesor de ARCSA

La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARSCA) conformó y posesionó al Comité de Expertos Externos de ARSCA, integrado por nueve profesionales en materia sanitaria e investigación. 

Desde ahora ellos serán los encargados de asesorar y hacer recomendaciones a la institución para la elaboración de normativas técnicas y protocolos para una óptima vigilancia sanitaria en Ecuador. 

 

Los profesionales elegidos para integrar esta comisión de asesoría fueron seleccionados por su trayectoria y aportes a la comunidad científica dentro y fuera del país. 

Estos especialistas tienen experiencia en la farmacología, bioquímica, biología molecular, productos biológicos, genética, biotecnología, entre otros campos. 

 

Profesionales 

Son Fausto Zaruma Torres, decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca y Fray Martínez Reyes, docente investigativo de la Universidad del Azuay. 

También: Mónica Tarapués, consultora para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Ruth Jimbo Sotomayor, subsecretaria para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia de la República. 

 

Igualmente están Sonia Zapta Mena, docente investigativa de la Universidad San Francisco de Quito y Ruth Martinez Espinosa, docente e investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). 

Asimismo, Jesús Romero Lugo, docente de la Universidad de las Américas (UDLA); Shirley Tenesaca Cayambe, investigadora adscrita por la Universidad de Navarra (España), entre otros.