Cortometraje "Desfase" se abre paso entre la producción cinematográfica cuencana

Con una colaboración interinstitucional y luego de un trabajo de tres años, finalmente el cortometraje ‘Desfase’ se estrenará el próximo mes en Cuenca.

Una producción realizada por los estudiantes de la carrera de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca, verá la luz con la participación colaborativa de actores de la carrera de Arte Teatral de la Universidad del Azuay.

Fernando Sacoto, el director cuenta que este filme se centra en ‘Mariela’, una joven que está a punto de ser atacada y llama a ‘Sandra’. Aquí se involucra el ‘oficial Reyes’ y la trama empieza a desenredarse.

Por su parte, tanto Andrés Pérez, asistente de dirección y Johnatan Villalba, el productor, destacan “la fuerza cinematográfica universitaria”, desde donde consideran, el desarrollo audiovisual comienza a tener una presencia importante.

“No descartamos la idea de seguir sumando talentos desde las otras universidades para lograr una coproducción a futuro que muestre las ganas de seguir haciendo cine”, comenta Pérez. (F)

El cortometraje ‘Desfase’ cuenta con la colaboración de actores que estudian en la carrera de Arte Teatral de la UDA.