Cintas naranja contra la violencia de género

‘Vistamos la UDA de naranja, deja tu huella’ fue el lema de la Universidad del Azuay para unirse a la campaña mundial ‘Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas’ convocada por las Naciones Unidas.
El evento se realizó el 27 de noviembre en el patio de la Administración Central y tuvo como objetivo crear concientización y sensibilidad tanto en hombres como mujeres para dejar a un lado todo tipo de violencia de género y crear un cambio.
Profesores y estudiantes escribieron en cintas naranjas frases motivadoras para fortalecer la concientización.
Francisco Salgado, rector de la Universidad, manifestó: “Tomemos conciencia de hacer una campaña permanente para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas, se propone que todos los 25 de cada mes se represente el color naranja en diferentes maneras porque necesita ser permanente”.
Algunas estudiantes colaboraron para que las maquillen en el rostro como si alguien las hubiese golpeado; por medio de esta acción se buscaba crear intriga y preocupación en los alumnos.
“Las personas nos veía y se alejaba, como si tuviésemos alguna enfermedad. Hubiese sido bueno que se acercaran a preguntar ‘¿cómo estás?’