Alianza Francesa y UDA derriban barreras

Alianza Francesa y UDA derriban barreras

Una pared de más de 40 años se ha derrumbado y ahora, ya sin barreras, hay un ambiente común entre la Alianza Francesa y la sede del Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay (UDA).
Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador, junto con Francisco Salgado, rector de la UDA; Carmen Moreno, Cónsul Honoraria de Francia; y, Antoine Lissourge, director de la Alianza Francesa de Cuenca, recorrieron el lugar, constataron los trabajos, resaltando que se trata de una obra para esta urbe.
Lissourge señaló que la obra es parte de un proyecto de integración con el fin de potenciar a ese sector como un polo cultural. El recorrido contó con la guía de los responsables de la infraestructura.
Una rampa integrará los dos espacios que cuentan con elementos arquitectónicos que permitan fusionar dos edificios diferentes: la construcción moderna del edificio de la Alianza con la arquitectura tradicional de las edificaciones que están anexas a ella.
Y es que entre la UDA y la Alianza hay espacios e intereses comunes: las dos entidades están abiertas al servicio a la comunidad, las dos cuentan con galería para exposiciones, estos aspectos se constituyen en la base para potenciar el espacio, incluso con la instalación de una cafetería abierta al público. El acuerdo entre la Alianza y la UDA se logró el año pasado, tomando en cuenta que las dos entidades tienen una gran apuesta cultural y académica. La cooperación entre las dos no es de ahora. El Embajador Jean-Baptiste Chauvin manifestó que esta mancomunidad con la UDA para el ámbito cultural resulta del empeño puesto para el trabajo. “Es pertinente reunirse para proyectos como estos, porque traerán beneficios a las dos instituciones”, expresó el diplomático.

APOYO
Cada evento a cumplirse en este sitio será una forma de potenciar el barrio y a la ciudad. La integración se verá en las actividades que se hagan en conjunto.